miércoles, 7 de diciembre de 2011

CAPACITAN A RED DE PADRES DE FAMILIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL





MEXICALI, B. C., 07 DE DICIEMBRE DE 2011.- Padres de familia integrantes de la Red Estatal de Padres de Alumnos con Discapacidad, recibieron capacitación con los temas de Logoterapia y Las Etapas de Duelo en la Familia, impartida por instructores de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal.

Esta red está integrada por 71 padres de familia, y funciona con los objetivos de crear un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos; reunir y compartir información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad, así como de los programas que puedan apoyarlos; desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños; dar seguimiento a la política educativa de los alumnos con discapacidad y contactar organizaciones que apoyen la integración laboral de los alumnos.

En Mexicali la Red está formada por 16 padres, cantidad que puede variar debido a que esta organización suma a los padres de alumnos con discapacidad que desean integrarse.

Esta Red se estableció desde octubre del 2010 y la forman padres de familia cuyos hijos son atendidos en los servicios de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Los padres de familia, en conjunto con un asesor responsable de la Red por municipio, elaboran un plan de trabajo municipal y lo desarrollan durante el ciclo escolar. Luego de que cada municipio elabora su plan, se procede a diseñar el Plan Estatal con un padre de familia representante de cada municipio que es seleccionado por los mismos padres, un asesor responsable de la Red por municipio y los representantes de la autoridad educativa.

En el Plan de Trabajo se establece un cronograma de reuniones y actividades en las que los padres acuden a capacitarse, convivir y compartir experiencias sobre las principales necesidades, retos y fortalezas en torno a la educación de sus hijos.

Coordinan la Red a nivel estatal: Filiberto Fernández Lobato, representante de los padres de familia; Claudia E. Gallardo Villa, coordinadora Estatal del PFEEIE, y el asesor técnico pedagógico Brenda Quintanilla Ruelas. En cada municipio funciona también una red municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada