viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCLUYEN MAESTROS DE MEDIA SUPERIOR ESPECIALIDAD EN COMPETENCIAS DOCENTES



TIJUANA, B.C. A 09 DE DICIEMBRE DE 2011.- Un total de 108 maestros recibieron su constancia por haber concluido la especialidad en Competencias Docentes impartida por la Universidad Pedagógica Nacional, como parte del Programa de Formación y Actualización en Educación Media Superior, en evento presidido por el Subsecretario Raúl Alemán Salazar.

Esta especialidad en línea que tiene una duración de 9 meses propone diseñar, aplicar y evaluar modelos y estrategias didácticas que incidan en la calidad de los aprendizajes. En esta ocasión concluyeron satisfactoriamente sus estudios, 27 docentes de CECYTE, 70 de COBACH y 11 de CONALEP, siendo testigos los directores de cada subsistema.

Desde que dio inicio la Reforma en la Educación Media Superior se contempló la necesidad de capacitar a los maestros en los propósitos de la misma y ofrecerles los recursos académicos y pedagógicos para llevarla a buen fin. Toda Reforma que aspire a transformar la realidad de la educación, debe de contar con la voluntad, decisión e interés del docente, expresó el Subsecretario.

Reconoció la disposición de los maestros por continuar aprendiendo, por dedicar su tiempo a tareas de capacitación y que esto se traduzca en las aulas, respondiendo a las necesidades y a los retos que los jóvenes tienen en la actualidad

En representación de los docentes acreditados, Rilma Carrillo, destacó que los maestros como actores clave del proceso educativo, deben de estar convencidos de lo importante que es la práctica pedagógica y transformarla, con la finalidad de que su trabajo frente a grupo sea de calidad y por ende los estudiantes egresen mejor preparados y con las competencias consolidadas.

La Reforma Integral de Educación Media Superior tiene el objetivo de mejorar la calidad, pertinencia, equidad y cobertura del bachillerato que demanda la sociedad a nivel nacional, por tal motivo es impulsada por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario