viernes, 23 de diciembre de 2011

CONVOCA EL SEE A MAESTROS Y MAESTRAS A ACTUALIZARSE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE FORMACIÓN CONTINUA




ENSENADA, B. C. A 23 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Sistema de Formación Continua, lanza la convocatoria para los maestros y maestras en servicio que deseen actualizarse en diferentes asignaturas.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dijo que el objetivo es que los maestros y maestras identifiquen los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en el nivel básico, reflexionen acerca de cómo se expresas estos planteamientos en el trabajo del aula y la escuela y propongan acciones innovadoras para establecer vínculos entre educación básica, dando continuidad al proceso formativo de los alumnos.

Dichos cursos, añadió; están dirigidos a los docentes de preescolar, primaria y secundaria (general, técnica, telesecundaria), de educación especial, física y artística, personal directivo, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, según sea su campo de acción, con una duración de 40 horas cada uno.

Pedrín Cisneros, dijo que entre las materias a cursar se encuentran: La enseñanza del español en el marco de la Reforma de la escuela primaria III; La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria III; La educación física en el marco de la RIEB III; La educación física en el marco de la RIEB y Educación Inclusiva II, son los títulos que comprenden la gama de cursos ofertados.

Agregó que los profesores pueden preinscribirse en la página web www.educacionbc.edu.mx/apps/pronap/solicitud a los siguientes cursos: Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica; Metodología para el aprendizaje de la historia; Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones. Formación Cívica y Ética en Educación Básica III. El Enfoque por competencias.

La Delegada mencionó que el maestro debe elegir los horarios de su preferencia como indica la convocatoria, siendo estos: de 18:00 a 21:00 horas entre semana o bien, los sábados de las 8:00 a las 14:00 horas. Es importante resaltar que una vez inscrito en la página de internet no se podrán hacer modificaciones de sede, curso y jornada.

Mayores informes por internet en Facebook: http://www.facebook.com/centrodemaestrosensenada, o bien, en el correo electrónico: cmaestrosensenada@yahoo.com.mx y a los teléfonos: (646) 178-50-18 y 175-45-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario