viernes, 23 de diciembre de 2011

CUMPLE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL LAS METAS 2011

ENSENADA, B. C. A 23 DE DICIEMBRE DE 2011.- La Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal, en este municipio, cumplió las metas planteadas para este año que termina, a través de las áreas de Desarrollo Integral del Alumno (DIA), Orientación Familiar (OF), Vinculación Social y Cultura de la Legalidad.

Elena Villarreal Camarena, Coordinadora de Participación Social y Formación Valoral indicó tiene como objetivo propiciar de una manera organizada y permanente el vínculo entre los diferentes sectores sociales y el Sistema Educativo, así mismo a través de sus programas imparte capacitación en la Formación Valoral e integral de la comunidad educativa.

Durante el 2011, informó Villarreal Camarena, el Programa de Participación Social, integró 476 Consejos Escolares, capacitó con talleres de desarrollo humano y formación cívica y ética, a 2 mil 205 docentes de educación básica, atendió con talleres de desarrollo humano y formación ciudadana a 5 mil 819 alumnos en más de 100 escuelas e instruyó a 3 mil 152 padres de familia de aproximadamente 150 centros educativos del municipio.

Agregó que con estas cifras, se cumplieron las metas que se tenían propuestas para el año 2011, esto refleja el interés del personal del Departamento de Participación Social, los docentes, alumnos y padres de familia quienes son los principales actores en este tipo de programas.

La Coordinadora Municipal, explicó que el Programa Desarrollo Integral del Alumno (DIA), tiene la finalidad de fomentar la convivencia de valores a través del cumplimiento de los deberes personales y sociales del alumno, desarrollando sus capacidades para hacer buen uso de su libertad y para lograr esto, se organizaron foros, congresos, conferencias y talleres acerca de prevención de adicciones, autoconocimiento, sexualidad, plan de vida y desarrollo de la voluntad.

Asimismo, dijo que el área de Orientación Familiar (OF), estimula la responsabilidad de los padres de familia como principales formadores de sus hijos mediante la reflexión acerca de su actuar cotidiano como educadores desde el núcleo familiar, aplicando estrategias como Escuela para Padres y ofreciendo pláticas sobre la adolescencia, la autoestima, la vida en pareja y la comunicación familiar.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre los programas que maneja la coordinación, deben comunicarse al número telefónico 152 28 00 extensiones 2809 y 2927 o acudir a las instalaciones de la Delegación del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario