viernes, 2 de diciembre de 2011

DISTRIBUYE SEE 11 MIL 691 CALENDARIOS DE VALORES





TIJUANA, B.C., A 02 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo en la primaria Valentín Gómez Farías de Playas de Tijuana, la entrega simbólica del Calendario de Valores que distribuye en las escuelas de educación básica del municipio.

En total serán entregados 11 mil 961 calendarios – uno por aula- siendo 2 mil 078 para preescolar; 7 mil 099 en primarias y 2 mil 514 para el nivel de secundarias, informó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Este material promueve la práctica de los valores en los niños y jóvenes a través de la realización de tareas en el aula y fuera de ésta, fortaleciendo el desarrollo de competencias intelectuales, cívicas y éticas.

Cada trimestre establece un valor a considerar en las actividades diarias, de septiembre a noviembre es la identidad; de diciembre a febrero, el respeto; de marzo a mayo, la tolerancia y de junio a agosto, la participación.

El Calendario de Valores a diez años de su lanzamiento consolida su presencia en las aulas de educación básica y contribuye a la reflexión sistemática de los alumnos respecto a sí mismos y a su entorno, como individuos capaces de convivir armónicamente, autónomos en un contexto de responsabilidad y participativos en la vida democrática.

Formar individuos con valores es la visión última de la Educación Básica, en una sociedad plural y dinámica y competitiva. Por lo que este calendario 2011-2012 incorpora el propósito, la búsqueda y la consecución del ansiado bienestar de quienes compartimos esta ciudad y región.

Durante la entrega de los calendarios en la escuela antes mencionada, el Jefe del Sector 5 de primarias, Ángel Roblero García; el Supervisor de la Zona 31, Fausto Antonio Suárez González; la directora, Ma. Elena López Bárcenas y la maestra frente a grupo explicaron a los alumnos del primer año, cuáles son los valores, la importancia de ponerlos en práctica y de compartirlos con sus padres de familia y hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada