jueves, 22 de diciembre de 2011

DISTRIBUYE SEE 72 MIL LIBROS DE INGLÉS EN PRIMARIAS

TIJUANA, B.C. A 22 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) distribuyó un total de 72 mil 400 libros de texto gratuito a los 108 planteles que participan en el pilotaje del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, beneficiando a 36 mil 200 alumnos del nivel de primaria principalmente, informó la Coordinadora del Programa en el municipio, Margarita Valdez Carreón.

Con respecto al ciclo escolar 2010-2011, hubo un incremento en el número de escuelas participantes en el programa piloto de la Secretaría de Educación Pública Federal al aumentar de 20 primarias a 89 para este ciclo así como 7 preescolares. En este caso, los libros para los alumnos y el sueldo de docente son pagados por el gobierno federal.

Este programa piloto es resultado de la Alianza por la Calidad en la Educación que en su eje 4 Formación Integral de los Alumnos para la Vida y el Trabajo, propone cambios al currículo de Educación Básica así como la participación de la enseñanza del idioma inglés.

El PIEB tiene como finalidad atender a alumnos de preescolar y primaria, para que alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua como el idioma inglés, incluyendo a ésta como una materia optativa y brindando a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.

En esta ocasión, la Coordinación Municipal del PIEB entregó dos libros de texto a cada alumno, uno de lectura y otro de actividades de acorde al dominio del idioma inglés que presentan.

Cabe mencionar que a la par de este pilotaje, el Programa de Inglés se imparte en horario extra clase y la inscripción a la misma es de manera voluntaria, siendo los maestros contratados exclusivamente para este programa, debiendo registrar a los alumnos al inicio de cada ciclo escolar.

A nivel estatal forman parte del pilotaje un total de 233 planteles educativos de preescolar y primaria, el cual dio inicio en el ciclo escolar 2009-2010 con la primera etapa (3er grado de preescolar, 1º y 2do de primaria); al siguiente ciclo fue la primera fase de expansión del ciclo 1 y para el 2011-2012, está considerada la segunda etapa del piloteo, la primera fase de los ciclos 2 y 3 (3ero y 4to, 5to y 6to de primaria) así como la tercera etapa que comprende los tres grados de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario