lunes, 26 de diciembre de 2011

DOTARÀN SEE Y UNETE DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A SECUNDARIAS


TIJUANA, B.C. A 26 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (UNETE) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) llevarán a cabo el equipamiento de dos nuevas aulas de medios en planteles de educación básica en este municipio.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas, en el mes de enero, la Secundaria General No. 28 y la Secundaria No. 9 recibirán 20 equipos de cómputo accesorios y periféricos, así como la instalación de la red de datos y el servicio de internet para el Aula de Medios del Programa Red Escolar.

La Coordinadora Municipal de Tecnología Educativa, Hilda Angélica Meza Estrada, informó que por medio del proyecto de Aula de Medios en la Secundaria General No. 28 “Profesora Dominga Márquez y Márquez” se logrará favorecer a un total de mil 180 alumnos de ambos turnos con una inversión total de 260 mil pesos.

Agregó que en la Secundaria No. 9 “José Fimbres Moreno” serán 858 los jóvenes de los turnos matutino y vespertino quienes podrán utilizar la tecnología para reforzar su conocimiento con la instalación de las computadoras y el servicio de Internet, con una inversión igual de 260 mil pesos.

Cabe destacar que con el programa Red Escolar en el 2010 se logró el equipamiento de 15 aulas de medios en beneficio de 5 mil 464 alumnos en total mientras que en la actualidad suman ya 574 aulas de medios en total en todo el Estado.

El SEE ha trabajado de la mano con la Fundación UNETE en apoyo a los alumnos de primaria y secundaria principalmente, para lograr la equidad de oportunidades en las escuelas públicas a través del acceso a la tecnología con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.

Una de las principales acciones con las que se logra dotar de equipos de cómputo a los planteles educativos, es la campaña de redondeo por la educación que impulsa desde el año 2003 UNETE, con la participación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Nacional Monte de Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario