jueves, 8 de diciembre de 2011

ENTREGA INIFED OBRAS DEL PROGRAMA “MEJORES ESCUELAS 2011” BENEFICIANDO A 5 MIL 866 ALUMNOS




ENSENADA, B. C. A 8 DE DICIEMBRE DE 2011.- Teniendo como sede la escuela primaria “15 de Mayo”, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de obra a los representantes de las escuelas beneficiadas con del Programa Federal “Mejores Escuelas”.

José Luis Kato Lizardi, Jefe de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo en la Educación en Baja California (OSFAE), indicó que el objetivo del dicho programa es mejorar las condiciones de funcionalidad y operatividad de los planteles educativos a nivel nacional, colocando en el centro de las acciones el mejoramiento a la comunidad educativa.

Agregó que la inversión es 100% recurso federal y contempla la rehabilitación o reacondicionamiento de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, muros, techos, pisos, escaleras, accesos, pasillos, reposición de cancelería, áreas de patio, impermeabilización, pintura y otras acciones de mantenimiento en general.

Kato Lizardi, indicó que en este evento se hizo la entrega simbólica de 31 paquetes de obra para el mismo número de escuelas de este municipio, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos provenientes del programa antes mencionado y en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Añadió que la selección de las escuelas beneficiadas es mediante una solicitud por parte de la escuela al SEE y en conjunto con INIFED arman el paquete de los planteles que tienen necesidad de reparaciones de los inmueble escolares.

Dijo que Ensenada, es el municipio que ha recibido el mayor paquete de obras sobre todo en escuelas urbanas como en este caso la escuela anfitriona que se vio beneficiada con impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, canceles, vidrios, pisos, muros, pintura, bardas y cerco perimetral, beneficiando solo en esta escuela a 723 alumnos.

El representante de la SEP, señaló que en el estado, el Programa “Mejores Escuelas” ha beneficiado a 81 escuelas con una inversión cercana a los 43 millones de pesos.

En el evento, estuvieron presentes Ana gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, Leopoldo Anaya Rascón, Coordinador estatal del INIFE, los directores de ambos turnos de la escuela sede, así cómo supervisores escolares, padres de familia y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario