martes, 13 de diciembre de 2011

ENTREGA SEE BECAS DE MADRES TRABAJADORAS Y EDUCACIÓN BÁSICA


TIJUANA, B.C. A 13 DE DICIEMBRE DE 2011.- Como parte de las labores en favor de la educación en el estado, el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAEBC) y el Diputado de la XX Legislatura del Estado, Máximo García llevaron a cabo la entrega de Becas a Madres Trabajadoras y a alumnos de primaria y secundaria en un evento realizado en la explanada de Centro de Gobierno.

El director del ICAEBC, Genaro López, manifestó sentirse satisfecho de poder ser parte de la entrega de estímulos a 87 madres trabajadoras e informó que en abril del presente año sumaban ya 100 mil las becas entregadas mientras que para estas fechas suman ya 120 mil estímulos.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem comentó que la finalidad de brindar este tipo de apoyos a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria así como a los de educación superior a través del programa de Crédito Educativo, es que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

El Diputado Máximo García, durante su mensaje pidió a las madres no dejar de luchar para sacar adelante su familia, destacó el compromiso del gobernador del estado con ellas y sus hijos y reconoció la gran labor que hacen las autoridades educativas como el Secretario de Educación, Javier Santillán, los Delegados del SEE y el Congreso del Estado para gestionar los diversos apoyos para el sector educativo.

La Sra. Martha Borja, quien fue una de las madres favorecidas con el programa, se mostró agradecida con el Diputado Max García y dijo en nombre de todas las beneficiadas que gracias a ese tipo de ayuda por parte del gobierno sus hijos podrán continuar sus estudios y salir adelante.

Padres de familia de los alumnos beneficiados con becas de aprovechamiento y uniforme se dijeron contentos de obtener un cheque que ayudará en la educación de sus hijos, ya que con eso lograran seguirse preparando en la escuela y en un futuro tendrán una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario