jueves, 8 de diciembre de 2011

EXPONE SEE ESTRATEGIAS PARA ELEVAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN




TIJUANA, B.C., A JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2011.- A fin de elevar la calidad en la educación en la entidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) trabaja en impulsar y reforzar los programas de Escuela Siempre Abierta, Escuela Segura y Escuelas de Calidad, expuso el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez quien fue el invitado del grupo Madrugadores de Tijuana, que este jueves tuvieron su reunión semanal.

También, señaló, se han reactivado los Consejos de Participación Social consiguiendo un avance del 98.57% de Consejos conformados en el nivel básico, en los cuales los padres de familia pueden participar e integrar comisiones de seguridad escolar, salud y medio ambiente o cultura de la legalidad.

Santillán Pérez destacó los resultados que Baja California tiene en evaluaciones como Pisa o Enlace, ya que en los cinco años de aplicarse Enlace ha habido un incremento de 500 puntos mientras que en Pisa, los resultados dan a conocer que México está entre los primeros 3 lugares en Latinoamérica.

Atendiendo la cobertura para el Estado, dijo en lo que va de la actual administración estatal se han invertido más de 890 millones de pesos para infraestructura y equipamiento educativo para primarias, secundarias y preescolares.

También, destacó, se intensificaron las acciones para apoyar que los alumnos y docentes tengan acceso a las tecnologías de información ya que en la entidad se cuentan con 586 aulas de medios de las cuales 276 son en secundaria y 310 en primaria.

Santillán Pérez reiteró que para elevar la calidad también se ha trabajado en la profesionalización de maestros, quienes en lo que va del año, se han beneficiado 3 mil 24 con una computadora portátil gratis, quienes atendieron la convocatoria de Foapes programa que permitirá dotar de las herramientas a los docentes en activo y que cumplan con los cursos de formación.

Aseveró ahora están ingresando los mejores maestros al servicio público puesto que las plazas se ganan por concurso y no por asignación, además que este año empezará a aplicarse la Evaluación Universal a todos los maestros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario