viernes, 16 de diciembre de 2011

HABILITA SISTEMA EDUCATIVO DOS PLANTELES ESCOLARES COMO ALBERGUES



MEXICALI, B.C., 16 DE DICIEMBRE DE 2011.- A fin de apoyar a las familias mexicalenses que fueron afectadas por la lluvia que se registró al inicio de la semana así como por el pronóstico de un frente frío y más posibilidades de lluvia, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social Estatal y Municipal, habilitaron dos escuelas como albergues, señaló el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.

El miércoles en la noche, señaló, quedaron habilitados los planteles Constituyentes de Baja California de la colonia Anáhuac así como la Federico Martínez Manatou, de la colonia Balbuena, que son las más próximas a las zonas donde hubo familias damnificadas.

“De hecho, el jueves ingresaron 16 familias a la primaria Constituyentes de Baja California, pero en la Martínez Manatou ya no fue posible ubicar a personas pero quedó en condiciones de recibir a personas”, expresó.

Santillán Pérez señaló que son los titulares de Desarrollo Social municipal y estatal quienes canalizan a las personas que requieren de un lugar para protegerse de las inclemencias del clima, ya que el Sistema Educativo proporcionó los lugares y comisionó a personal educativo para atender el llamado de auxilio en caso de que lo soliciten.

Exhortó a la comunidad a acercarse a las escuelas y donar alimentos no perecederos o cobijas para tener provisiones que serán proporcionados a personas que pudieran requerir una estancia en los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario