miércoles, 28 de diciembre de 2011

INICIARÀ EN ENERO PROGRAMA “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” EN 2 PREESCOLARES




PLAYAS DE ROSARITO 21 DE DICIEMBRE DE 2011. A partir del próximo año, el jardín de niños “Octavio Paz” de la ampliación Plan Libertador y “Xochiquetzal” de la colonia Aztlán inician actividades de ampliación de jornada, con lo que se incorporan al Programa Nacional “Escuelas de Tiempo Completo”, sumando 3 planteles en el municipio de Playas de Rosarito, informó el Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal (SEE), Genero Gallardo Méndez.

El programa tiene como propósito generar ambientes escolares propicios para mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de las competencias de los alumnos, a través de la ampliación de la jornada escolar y la incorporación paulatina de tres campos: estudio dirigido, inglés y tecnologías de la información (Tic), y el fortalecimiento de dos áreas de atención encaminadas a la favorecer la salud física y mental a través de la educación física y artística.

Gallardo Méndez dio a conocer que los preescolares iniciarán con estrategias, materiales de apoyo y acciones de aprendizaje tales como talleres, actividades deportivas y recreativas que responden a intenciones y metas con el fin de mejorar los indicadores de aprovechamiento así como, permitirá que los alumnos interactúen con sus compañeros, maestros, entorno y disfrutar del trabajo en equipo y de los resultados de un esfuerzo.

Representa una alternativa escolar que organiza las actividades en el marco de los enfoques, propósitos y contenidos de los planes y programas de estudio, ofreciendo a los estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje, coadyuvando en el uso eficiente del tiempo escolar, tanto en las horas dedicadas al estudio de la currÍcula como en las asociadas al fortalecimiento de las competencias.

El programa establece componentes de la vida académica, entre los que destacan la aplicación y manejo eficaz del tiempo, diversificación y planeación de las actividades, trabajo colegiado y atención a la diversidad en un contexto integrador.

Escuelas de Tiempo Completo contribuye también a proteger a los niños de riesgos como: violencia en las calles, consumo de drogas, además de facilitar las actividades de las madres que trabajan, al permanecer en la escuela en un horario extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada