jueves, 29 de diciembre de 2011

INVERTIRÁ SEE 68 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA



TIJUANA, B.C. A 29 DE DICIEMBRE DE 2011.- Una inversión de 68 millones 405 mil pesos hará el Sistema Educativo Estatal en materia de infraestructura educativa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el marco del segundo paquete de obras del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples a través del Departamento de Normatividad y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC).

José Luis Estrada Limón, Jefe del Departamento de Normatividad e Inversión informó que las 36 obras ya fueron licitadas y que su construcción dará inicio en el próximo mes de enero. Éstas comprenden la ejecución de aulas, módulos sanitarios, escaleras, reposición de cercos y reparación de cubiertas.

En el nivel de preescolar, el programa de obra contempla la edificación de jardines de niños de nueva creación en las colonias Lagunitas, Planicie, Granjas Buenos Aires, Valle de las Palmas G-1, Real de San Francisco y Hacienda Las Delicias II; así como el incremento de aulas en las escuelas Solidaridad, Ticuán, Jaime Nunó, Ciudad Natura, Héroes de la Nación, Torre de Aguacaliente y Reyna Calafia.

Anunció que para el nivel de primarias habrá planteles de nueva creación en las colonias Lagunitas, Los Valles y Real de San Francisco, así como ampliación y/o remodelación de las instalaciones en las escuelas Roberto Aguilar Vázquez, Pensador Mexicano, Pioneros de Tijuana, Jesús Reyes Heroles, Sixto Acevedo Pérez, los Centros Integrales de Valle de las Palmas y Ciudad Natura, Centenario de la Revolución en Urbivilla del Prado II y Ribera del Bosque.

En el nivel de secundaria, el SEE ejecutará obra en los planteles General No. 25 en Los Valles, No. 27 en Valle Dorado, No. 206 en Residencial del Bosque, Técnica No. 46 en Lomas del Refugio y General 216 en Sevilla Residencial. Las secundarias de nueva creación se contemplan en Riberas del Bosque y Villas del Álamo.

La distribución de las obras por nivel educativo quedó de la siguiente forma: 14 corresponden al nivel de preescolar, 14 a primarias y 8 a secundarias. En estas escuelas se construirán 94 aulas y 43 anexos, entendiéndose estos como escaleras, módulos sanitarios y obra exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario