lunes, 5 de diciembre de 2011

PARTICIPA DIRECTORA DE PREESCOLAR EN CONGRESO NACIONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO




ENSENADA, B. C. A 5 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Jardín de Niños “Bernal Díaz del Castillo” a cargo de su Directora Edna Yvone Granados González, resultó seleccionado para participar en el “Congreso Nacional de la Seguridad Escolar”, que se realiza en la Ciudad de México los días 5 y 6 del presente mes.

La ganadora fue seleccionada entre los participantes de la convocatoria que se lanzara en meses pasados y su proyecto fue elegido entre los 5 mejores de la entidad de “Buenas Prácticas en la Gestión de la Seguridad Escolar”, por lo que la Directora del Jardín se encuentra en México Distrito Federal, representando al municipio de Ensenada.

El Programa Escuela Segura impulsa el desarrollo de procesos participativos orientados a la mejora de la gestión de la seguridad en los centros escolares de educación básica, con el propósito de consolidarlos como espacios para la convivencia armónica, libres de violencia y adicciones, propicios para la formación integral de los estudiantes.

Desde su inicio en 2007, el Programa ha promovido que las escuelas beneficiadas se autoevalúen para identificar los factores que ponen en riesgo a la comunidad escolar y con base en el resultado, diseñen una agenda de prevención, dicha convocatoria se lanzó con la finalidad de identificar las experiencias que han contribuido de manera significativa al logro de los propósitos del Programa, difundirlas y promover.

Entre las actividades que realizaron los asistentes de todas la entidades federativas, están: escuchar la conferencia magistral “La gestión de la seguridad desde el enfoque de convivencia escolar” a cargo de la maestra Cecilia Fierro Evans de México D.F.

Enseguida, la presentación plenaria de las mejores prácticas en gestión de la seguridad escolar, exponiendo 5 prácticas seguidas de una sesión de preguntas y respuestas.

Continuando con las conferencias magistrales, le correspondió a Miriam Abramovay de Brasil presentar “Buenas prácticas de seguridad escolar en América Latina”, dando lugar a la siguiente exposición de los demás trabajos.

Para el segundo día de trabajos, se realizará el taller: “Diseño de planes de convivencia escolar” coordinado por la maestra Silvia Conde, además de la muestra gráfica de la presentación buenas prácticas en formato cartel y finalizarán con la entrega de reconocimientos a cada uno de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario