jueves, 22 de diciembre de 2011

PARTICIPAN 25 ALUMNOS DE ENSENADA EN MUESTRA DE COROS ESCOLARES



ENSENADA, B. C. A 22 DE DICIEMBRE DE 2011.- Teniendo como sede el “Museo del Trompo” de la ciudad de Tijuana, 25 alumnos del puerto ensenadense participaron en la muestra de coros escolares.

Como parte del Programa Escuela Segura, el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la muestra estatal de coros escolares, donde participaron 14 niños de la escuela Primaria “Soledad Anaya” y 11 alumnos de la Escuela Secundaria “Moisés Sainz” los cuales representaron al puerto en el concurso llamado “Ah que la Canción”.

El Programa de Escuela Segura tiene como propósito el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones en los planteles educativos de educación básica.

Asimismo, que las escuelas públicas se constituyan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos en la promoción de actitudes y valores con la participación de la comunidad escolar; ya que a través de la música los niños y adolescentes demuestran diferentes formas de expresión.

En los que respecta a los representantes de nuestro municipio en la muestra de coros, éstos fueron seleccionados en la etapa municipal que se realizó en las instalaciones del Foro experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), donde participaron más de cien alumnos.

De esta muestra estatal, seleccionarán algunos alumnos de cada municipio para formar el coro que representará a Baja California en el 3er encuentro Nacional de Coros que se realizará en noviembre del 2012 en la Ciudad de México.

En este tipo de actividades, los profesores de educación artística, son el soporte principal en la preparación de los niños y los temas a interpretar deben ser aquellos que representen a nuestro país y la temporada actual que es la navidad.

Finalmente en lo que concierne a la respuesta de los niños; los profesores se sienten satisfechos por el trabajo realizado hasta hoy, puesto que todos los integrantes de los coros demuestran el compromiso con todos sus compañeros y el gusto por el arte y de representar desde sus escuelas hasta el Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario