miércoles, 7 de diciembre de 2011

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN CONFERENCIA “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”



ENSENADA, B. C. A 7 DE DICIEMBRE DE 2011.- Cerca de 250 alumnos de secundarias de este municipio se dieron cita en el salón Rojo del Centro Social Cívico y Cultural Riviera para escuchar la conferencia “Prevención de la Violencia Escolar”, impartida por la Maestra Silvia Conde Flores.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó que a través de Programa Escuela Segura, se logró concentrar a los alumnos asistentes, son de escuelas focalizadas con alguna circunstancia de problemas conductuales o de convivencia por lo que se toman este tipo de acciones para favorecer los espacios seguros en las escuelas.

Añadió, que lo anterior, ha sido un tema recurrente solicitado por los padres de familia y los propios maestros para ir concientizando a los estudiantes sobre el valor del respeto, la toma de decisiones y cómo resolver los conflictos.

La funcionaria educativa, dijo que el próximo martes 13 del presente, trabajarán los mismos temas con los padres de familia que forman parte de los Consejos Escolares de Participación Social y aunque no pertenezca, pero que esté interesado en participar el tema, se le espera a las 8:30 de la mañana en el Cearte y en el Riviera.

Por su parte, Conde Flores, indicó que más que una conferencia, es una sesión de trabajo con alumnos de secundaria, tomando como eje las guías de Escuela Segura, y se trabajará con ellos el análisis de los principales riesgos a los que se enfrentan y las situaciones que los protegen.

Agregó que para interactuar con los alumnos, realizó el ejercicio de preguntas y respuestas a través de un portal en internet que está dedicado a la seguridad escolar, el cual cuestionaba sobre si las drogas, el alcohol y el abuso sexual es bueno o malo y los asistentes contestaban si era cierto o falso, de esta manera los educandos la apoyaron con su atenta participación.

La conferencista explicó que la mayoría de los adolescentes han sido rebeldes e inquietos y no va en aumento, sino que actualmente vivimos en un contexto de violencia, impunidad y de criminalidad, que obviamente hace que las conductas de riesgo de ellos, sean cada vez más peligrosas.

Finalmente, la Delegada, dijo a los estudiantes que esto fue organizado para reflexionar, pensar y asumir que quieren de su vida y formen un proyecto de vida claro y con decisiones acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario