viernes, 9 de diciembre de 2011

PRIMERA MUESTRA ESTATAL DE NIÑOS Y JÓVENES CUENTA CUENTOS





MEXICALI, B.C., 09 DE DICIEMBRE DE 2011.- En el Centro Estatal de las Artes del municipio de Mexicali arrancó la Primera Muestra Estatal de Niños y Jóvenes “Cuenta Cuentos”, la cual contará la participación de 45 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El propósito fundamental de contar cuentos, es el de fomentar en los chicos el gusto por la lectura y por encontrar la utilidad en la comunicación de expresar lo comprendido en la lectura.

En esta ocasión, los participates de Mexicali contaron los cuentos “El León que no sabía escribir”, “Un día de suerte”, “La verdadera historia del lobo feroz y los 3 cochinitos”, “El oso que no lo era”, “El lobo sentimental”, por mencionar algunos.

La muestra está dividida en tres espacios, los cuales tendrán como participantes a 5 alumnos de cada nivel educativo y de cada municipio, es decir, se realizará 3 sedes, en el municipio de Tijuana el próximo 12 de diciembre en la sala de lectura del CECUT y el martes 13 de diciembre en el Centro Estatal de las Artes en el municipio de Ensenada.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones del Programa Nacional de Lectura, calendarizada en la estrategia nacional 11+5, que dan la oportunidad a los alumnos de educación básica de mostrar sus habilidades de comunicación a través de la lectura y la narración de cuentos.

Los ejemplares utilizados en las participaciones, se encuentran en los acervos bibliograficos de las bibliotecas escolares y de aula del Programa Nacional de Lectura.

Con estas acciones, el Sistema Educativo Estatal da cumplimiento a una de lasmetas propuestas en este sector como lo es el de fomentar la lectura y mostrar a la comunidad en general las competencias desarrolladas dentro de la Reforma Integral en la Educación Básica, en las escuelas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario