lunes, 12 de diciembre de 2011

PROMUEVE SEE VALORES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON CALENDARIO


PLAYAS DE ROSARITO 12 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social entregó 800 calendarios de valores para este ciclo escolar 2011-2012 con el que se promueve principalmente la identidad, el respeto, la tolerancia y la participación.

El objetivo de esta entrega es promover la formación en valores y ofrecer a los participantes una estrategia compartida en esta temática, para el fortalecimiento personal, familiar, educativo y social.

El calendario de valores 2011-2012 se basa en la promoción de los derechos humanos y va encaminado a desarrollar en los estudiantes de educación básica la competencia de apego, a demás a partir del carácter vivencial, se busca que desarrollen y fortalezcan actitudes y habilidades que les sean útiles para su vida y que los vuelva proactivos, propositivos, responsables, comprometidos y participativos tanto para su beneficio personal como para el de la comunidad de la que forman parte.

Cada plantel recibió calendarios para cada aula de las escuelas primarias y secundarias del municipio con un total de 177 para preescolar, 468 en primaria y 155 en el nivel de secundaria, el delegado del Sistema Educativo Estatal, José Refugio Vallín Rodríguez comentó la importancia de rescatar los valores en los niños y jóvenes dada la situación en la que se vive a diario.

El calendario de valores es una herramienta pedagógica que necesita del concurso de los maestros. Su trabajo en el aula y su responsabilidad profesional son indispensables para lograr el cometido de formar personas de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario