lunes, 5 de diciembre de 2011

PRÓRROGA AL 15 DE DICIEMBRE PARA INSCRIPCIONES A PREESCOLAR, PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, CICLO 2012-2013




MEXICALI, B.C., 05 DE DICIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, el Sistema Educativo Estatal notifica una PRÓRROGA para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo jueves 15 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.

Lo anterior, en el marco del nuevo mecanismo para realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria, correspondiente al ciclo 2012-2013, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Del 08 de noviembre al 05 de diciembre se han recibido 101,800 solicitudes en el portal de Internet del sistema educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 81% de avance en secundaria, 62% en primaria y apenas el 17% en preescolar, ya que en este último nivel apenas han ingresado 12,819 solicitudes.

Por lo anterior, se hace un atento llamado a las madres y padres de familia para que asistan a presentar su solicitud de inscripción para educación preescolar, ya que la atención educativa que reciban sus niños en los primeros años de vida tiene un impacto central en su desarrollo académico en los años posteriores.

La información de las solicitudes de inscripción nos permitirá posteriormente ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:

• Preferencia de padres (3 opciones)
• Hermanos en la Escuela de la primera opción
• Dar prioridad a Alumnos de Excelencia para el caso de educación secundaria.
• Domicilio particular o de la escuela de origen

El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2012.

Para contar con mayor información puede consultar el portal de Internet del sistema educativo estatal o llamar al 01-800-788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada