martes, 20 de diciembre de 2011

RECIBEN 90 CHEQUES ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


PLAYAS DE ROSARITO 20 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programa de Apoyos Educativos entregó a alumnos de preescolar, primaria y secundaria cheques de mil pesos cada uno como un estimulo más para continuar con sus estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de Programas de Apoyo Emmanuel Mendoza Gómez, Ricardo Sánchez Jiménez delegado de la Secretaria de General de Gobierno, Genaro Gallardo Méndez, el doctor Faustino Javier Rentería Ibarra Enlace de Educación Especial, el regidor Diego Ramírez Robles y en representación de los alumnos Daniel García de la Secundaria No. 7 Emiliano Zapata y la madre de familia Agustina Ortega quien expresó su agradecimiento por estos apoyos que benefician a su hijo y a todos los alumnos.

Emmanuel Mendoza manifestó que con el propósito de fortalecer la economía familiar, así como motivar y ayudar a alumnos para que no tengan obstáculos en sus estudios, el Gobierno del Estado entrega estos apoyos para impulsar la calidad y la equidad en la educación. A través de la educación, la cultura y el deporte se logra la formación para la vida, pues se desarrollan las capacidades humanas de manera integral.

“Esa es una de las políticas que guía las acciones de este gobierno: que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ingresar, permanecer y egresar de la escuela sin dificultades para que logren el futuro que se propongan” expresó Ricardo Sánchez.

Se entregaron 90 mil pesos beneficiando a 90 alumnos de escasos recursos y promedio mínimo de 8. En lo que respecta a Educación Especial, es compromiso de este gobierno crear las condiciones para que los alumnos y las alumnas que asisten a esta modalidad, estudien en las aulas y escuelas regulares y reciban los apoyos necesarios para que tengan acceso a los propósitos generales de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario