jueves, 29 de diciembre de 2011

RECOMIENDA SEE PROPICIAR ESPACIOS DE LECTURA EN VACACIONES



PLAYAS DE ROSARITO 29 DE DICIEMBRE DE 2011. La habilidad lectora es importante para el buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento por que desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración y análisis del alumno, por ello el Sistema Educativo Estatal recomienda a los padres de familia que en el periodo vacacional propicien espacios para promover la lectura.

Es importante que los padres de familia promuevan la lectura en su casa, si los padres leen con sus hijos, aumenta la probabilidad de que éstos continúen leyendo por si solos en un futuro. Se propone que los adultos lean en voz alta los primeros 5 minutos con la finalidad de que los niños y jóvenes se cerquen con una lectura experimentada, posteriormente el alumno deberá leer en voz alta durante los siguientes 10 minutos.

La lectura involucra dos habilidades como lo es la identificación de palabras o “decodificación” y la comprensión o significado del texto, se recomienda que la lectura sea fluida que se pueda comprender y posteriormente reflexione sobre lo que lee.

Al finalizar la lectura se recomienda que los adultos platiquen con los niños para que conversen lo que han aprendido, pueden utilizar los libros que se encuentran en sus hogares o bien en las bibliotecas escolares o de aula, los cuales pueden ser prestados a los estudiantes para que los lleven a casa, este puede ser seleccionado por el estudiantes o en compañía de su madre o padre. Es conveniente que por lo menos cada ocho días, las madres, padres o familiares cuenten cuántas palabras leen sus hijos en un minuto y lleven un registro de ello para observar su avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada