martes, 27 de diciembre de 2011

REQUIERE SEE MAESTROS DE INGLÉS


MEXICALI, BC., MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2011.- A fin de aumentar la cobertura para la enseñanza del inglés en primarias y preescolares, se requieren 100 docentes más, estimó Laura Patricia Rivera López, Coordinadora Estatal del Programa de Inglés del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Recordó que la instrucción de un segundo idioma en los primeros años de estudiantes de los niños, les permite familiarizarse más con otra lengua que cuando son adultos, les permitirá contar con más herramientas y competencias para su vida laboral.

“Dominar el inglés hoy en día es una oportunidad profesional y laboral para nuestros niños ya que esta competencia es parte de los requisitos para las nuevas generaciones”, expresó.

Rivera López expuso que para ingresar a la docencia de inglés en el SEE, es relevante que los interesados cuenten con un documento que valide el conocimiento del idioma, el cual puede ser expedido por La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) o por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Expuso que quienes hablan inglés por haber vivido o estudiado en Estados Unidos pueden conseguir su acreditación con un diplomado que imparte las dos universidades señaladas.

El otro requisito a presentar, dijo, es la constancia de bachillerato y con esos documentos pueden presentarse a las coordinaciones municipales de Inglés ubicadas en cada delegación, para solicitar ingreso a la base de datos y así tener una oportunidad de impartir clases en escuelas públicas del estado.

Por último, la funcionaria aclaró que por ser programas adicionales a la cobertura, los maestros de inglés tienen un esquema diferente de trabajo ya que se contratan por horas y por ciclos escolares, de acuerdo a la demanda que se registre de las escuelas que participan en Programas de Calidad o que se organicen para dar servicio a la comunidad, con la instrucción del inglés.

1 comentario:

  1. Hola con quien debo comunicarme sobre estas vacantes?

    muchas gracias

    Gabie Zamora

    ResponderEliminar