jueves, 12 de enero de 2012

CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL





  • Subsecretario de Educación Básica, Profesor Alvaro Mayoral Madrigal
  • Director General de COBACH BC Raúl Alemán Salazar
  • Director General de CECYTE BC, Adrián Flores Ledesma
MEXICALI, B.C., A JUEVES 12 DE ABRIL DE 2011.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tomó protesta a los nuevos funcionarios del Sistema Educativo Estatal que fungirán como titulares de la Subsecretaría de Educación Básica y las Direcciones Generales de COBACH y CECYTE en Baja California como parte de las acciones emprendidas para incrementar la efectividad y el desarrollo en la educación.

Como Subsecretario de Educación Básica, se nombró al profesor Álvaro Mayoral Madrigal, Maestro titulado en Educación Primaria, egresado de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza de Mexicali, con estudios de Licenciatura en Psicología, en la Universidad del Valle de México obteniendo el Título de Licenciado en Psicología y con especialización en Gestión de Calidad. Actualmente cursando la Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración y Gestión de Instituciones Educativas, en la Universidad del Valle de México, campus Mexicali.

De 2011 a la fecha, fue Subdirector de Alianza para la Calidad Educativa del Sistema Educativo Estatal, responsable de la operación de los mecanismos de selección de docentes de selección de docentes por el concurso de oposición.

Se ha desempeñado como Maestro de Grupo con 27 años de servicio en el Sistema Educativo Estatal de Baja California en educación básica y formación docente; además es Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad certificado por IRCA, con códigos en Educación, Capacitación, organizaciones de servicio y entidades de gobierno y consultor, con más de 40 cursos en normativas de Sistemas de Calidad en ISO - 9001, ISO - 19011, Círculos de calidad, Gestión de Equipos de Alto desempeño y Nuevos Modelos de Gestión en organizaciones de Clase Mundial. Socio de la American Society for Quality (ASQ.).

Raúl Alemán Salazar, se desempeñará como Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California, egresado de la Licenciatura en Derecho de la UABC, con especialización en Derecho de la Familia, actualmente cursa la Maestría en Litigación Oral, en el Centro Universitario de Baja California. En la administración pública fungió como Subdirector de la Secretaría General del XV Ayuntamiento de Tijuana, Delegado Oficial Mayor Gobierno del Estado en Tijuana.

De 2007 a la fecha se desempeñó como Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación en el Sistema Educativo Estatal.
Adrián Flores Ledesma, Director General de Cecyte B.C., es Licenciado en Derecho por la UABC, con Maestría en Educación por CETYS Universidad, campus Tijuana.

En el sector educativo se desempeñó como docente en educación media superior y superior, fue Presidente de la Federación de Escuelas Particulares de baja California; de 2008 a 2010 fungió como Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana.

De septiembre de 2010 a la fecha laboró como Director General Adjunto de Proceso Legislativo, de la Subsecretaria de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

La primera acción de trabajo de los nuevos funcionarios, será hacer cumplir los lineamientos ya establecidos con responsabilidad, y el seguimiento requerido en los programas del SEE para garantizar su cumplimiento y desempeño de la Educación Básica y Media Superior en el Estado.

1 comentario:

  1. Cual es el procedimiento que satisfagan los requisitos aplicables para que reciban la educación en los niveles, tipos y modalidades que se impartan en el Estado??

    ResponderEliminar