viernes, 27 de enero de 2012

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO PARA ALUMNOS DE PRIMARIA



MEXICALI, B. C., VIERNES 27 DE ENERO DE 2012.- Más de 11 mil 800 alumnos en el estado, resultarán beneficiados con la entrega de material deportivo que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal y del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, entregaran a 120 Centros Deportivos de escuelas de educación primaria de los cinco municipios.

En Mexicali, la ceremonia fue realizada en las instalaciones del INDE, y estuvo presidida por el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Álvaro Mayoral y César Osuna Brambila, representante del Instituto del Deporte. El material consiste en balones de futbol, voleibol, basquetbol, balonmano, tabla de ajedrez e instrumentos para la práctica de atletismo.

Ante los alumnos, maestros y padres de familia asistentes, Álvaro mayoral reflexionó respecto a que el deporte es un aspecto básico para la vida, pues fomenta y promueve valores como el orden, la disciplina y ayuda a formar el carácter de las personas. Reconoció el trabajo de los maestros para formar mejores personas con la actividad física y exhortó a cuidar y utilizar con beneficio las instalaciones deportivas que el Gobierno del Estado construye para todos los bajacalifornianos.

Por su parte, Osuna Brambila dio la bienvenida a los futuros deportistas que promoverían la calidad de la educación física que se imparte en el Estado y anotó que los Centros Deportivos que existen en las escuelas son la base del éxito que Baja California ha tenido en las Olimpiadas Nacionales. Recordó que en la Olimpiada pasada, los bajacalifornianos lograron obtener 620 medallas, 220 de ellas de oro, e indicó que en 2013 nuestro estado sería sede de la Olimpiada en varios deportes.

Alumnos y maestros de las escuelas primarias Hipólito Rentería, Arsenio Acosta, Leona Vicario, Centenario, Adolfo López Mateos y Centenario de la Constitución, recibieron el material deportivo de un total de 40 escuelas beneficiadas en Mexicali, en Tijuana serán 61, en Ensenada 12, en Tecate 4, y en Playas de Rosarito 3.

La educación física y el deporte escolar constituyen escenarios de enorme riqueza para el autoconocimiento, la promoción de la salud y el desarrollo de valores, actitudes y habilidades que fomentan el bienestar socio-emocional de la persona.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con ustedes, el deporte es una gran oportunidad de desarrollo para los niños y jóvenes, ¿por qué no darle ese material a todas las escuelas de Rosarito?, y por último si están tan preocupados por el bienestar de los alumnos ¿por qué no hay maestro de Educación Física en nuestra escuela? EL SISTEMA EDUCATIVO ES PURA SIMULACION, ¡YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA HIPOCRECIA!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el apoyo que brindan a las escuelas, pero como hacer para que la escuela de mi hijo sea beneficiada con material deportivo, aqui en Ensenada

    ResponderEliminar