jueves, 12 de enero de 2012

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN TECATE



TECATE, B.C., 12 DE ENERO DE 2012.- En el presente ciclo escolar son 4 los centros educativos que se encuentran trabajando dentro del programa Escuela de Tiempo Completo. Siendo 3 escuelas primarias y 1 Jardín de Niños las cuales atienden una población estudiantil de 733 alumnos.

Así lo dio a conocer la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien comentó que las escuela son las Primarias Club Rotario, de la Col. Primero de Mayo; Cuitláhuac, de la Col. Alfonzo Garzón, Ignacio Manuel Altamirano, del Paso del Águila y el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla de la Col. Loma Alta.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo consiste en proponer formas de organización flexible y abierta, donde alumnos, profesores y el resto de la comunidad escolar puedan orientar su relación con el espacio y el tiempo escolar, con un horario de trabajo de 8 a 16 horas.

La funcionaria informó, que el objetivo prioritario del programa consiste en atender principalmente a la comunidad estudiantil de los sectores vulnerables, a fin de cerrar la brecha de inequidad en términos de conocimiento y desarrollo de competencias, mismo que tiene como finalidad contribuir a elevar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes, con base en los principios de equidad, en una mejor distribución de los recursos, así como la mayor participación y corresponsabilidad por la educación por parte de los padres de familia y la sociedad en general.

En estas escuelas, se realizan actividades extracurriculares dentro de las 6 líneas de acción, la cuales son recreación y desarrollo físico, vida saludable, arte y cultura, aprendizaje de lenguas adicionales (inglés), uso didáctico de la tecnologías (computación) y Fortalecimiento de las materias de español y matemáticas.

Nahoul Porras destacó, este programa surge con base en la Iniciativa Presidencial que se enmarca en las acciones prioritarias del Programa Sectorial de Educación y de la Alianza por la Calidad de la Educación, a partir de 2007, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las autoridades educativas estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario