viernes, 13 de enero de 2012

INICIO LA ENTREGA DE 60 MIL 353 ANTOLOGÍAS DE “LEAMOS MEJOR DÍA A DÍA” PARA TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA




ENSENADA, B.C. A 13 DE ENERO DE 2012.- A partir de hoy la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros en evento especial, inició con la entrega de la antología “Leamos mejor día a día”.

La funcionaria visitó la escuela primaria Maestros de Baja California de Colinas de San Ángel para llevar a cabo la entrega oficial de los libros a todos los directores de las escuelas primarias de la zona 044 ubicas en esa área.

Pedrín Cisneros al dirigirse a los alumnos y maestros presente, dijo que se eligió dicha escuela para iniciar con la entrega de las antologías, porque es uno de los planteles ejemplo de la promoción de la lectura ya que a ella asiste la alumna Hannié Dayzira Contreras Ruvalcaba de 2do. grado. quien representó al municipio en la muestra estatal de Cuenta Cuentos, realizada el pasado diciembre en la ciudad de Tijuana.

Hannié Dayzira participó con el cuento “El lobo y los siete cabritillos”, libro que se encuentra en las bibliotecas de aula de las escuelas.

La Delegada también dijo que la antología “Leamos mejor día a día”, es un libro que se distribuye a nivel nacional en los estados, con la intención de fomentar la lectura a través del Programa Nacional de Lectura (PNL), y la cual refiere leer en voz alta diariamente de 15 a 20 minutos en el aula.

Cada grado escolar tendrá su propia antología, la cual será incluida dentro del inventario de la biblioteca escolar con el propósito de que los alumnos la usen durante el resto del ciclo y una vez que este termine la entreguen para que el próximo ciclo se pueda donar al grado correspondiente.

Las lecturas que contienen estas antologías son extractos en un 90% de los libros del PNL y el resto está compuesto por otros escritos entre los cuales se incluyen algunas lecturas que formaron parte de los libros de texto gratuito en la reforma de 1993.

En total el número de lecturas que contiene cada antología depende del grado escolar, en primero son 239 lecturas, en segundo 266, en tercero 221, en cuarto 256, en quinto 225 y en sexto grado 226.

Contemplando el número de días hábiles que marca el calendario escolar es factible pensar que en el aula tendrán material suficiente para leer diariamente durante todo el ciclo escolar.

El número de antologías que serán distribuidas por grado escolar son: 9 mil 453 para primero, 9 mil 900 para segundo, 9 mil 750 para tercero, 10 mil 150 para cuarto, 11 mil 550 para quinto y 9 mil 550 para sexto grado, dando un total de 60 mil 353 antologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario