martes, 3 de enero de 2012

JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN SECUNDARIAS

TIJUANA, B.C. A 03 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Seguridad Escolar informó que se seguirán llevando a cabo las jornadas de prevención del delito en los planteles de educación secundaria que presenten problemas de vandalismo, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.

El responsable del área, Prof. Paulino Francisco Sierra dio a conocer que estar jornadas dieron inicio en las escuelas secundarias General No. 5 “Ignacio Manuel Altamirano” en Playas de Tijuana, No. 10 “Centro Integral Francisco Villa” en el ejido del mismo nombre, No. 6 “Ignacio Zaragoza” en la colonia Altamira y en la No. 15 “Héctor Terán Terán” en el Mariano Matamoros Sur.

En estas escuelas la policía municipal participó con su programa “Escuela informada, escuela segura” que comprende al DARE (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas), Educación Vial y Bullying (acoso escolar).

Por su parte, la policía estatal aplicó en las secundarias técnicas No. 36 y No. 40, el Operativo Mochila como medida de prevención de actos delictivos además de que se pretende contribuir a mejorar su seguridad, así como velar por su integridad, para que convivan en un ambiente de armonía.¨

De igual forma en estas jornadas participa la Policía Federal Preventiva con el programa “Delitos Cibernéticos”, esto es el uso de las tecnologías en la información con fines delictivos que por consecuencia atentan contra la armonía y estabilidad de las personas.

En este 2012, se plantea continuar llevando estos programas a las instituciones educativas que presenten al interior y en su entorno problemas de pandillerismo, violencia escolar, grafiti, robos frecuentes, uso de drogas, entre otros, en beneficio de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario