viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJA SEE CON RED DE PADRES DE EDUCACIÓN ESPECIAL



PLAYAS DE ROSARITO 20 ENERO 2012.- El Enlace de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal Faustino Javier Rentería Ibarra se reunio con la red de padres de alumnos con discapaciadad y Aptitudes Sobresalientes para conformar y consolidar la red, así como tratar los temas referentes a Educación Especial.

En la Red de padres se crea un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

El objetivo principal es que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con los proveedores de servicios. Para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes” expresó el Enlace de Educación Especial Faustino Rentería.

Los padres de familia se reunen periodicamente para tratar los temas de interés con los niños que presentan alguna discapacidad, “trabajando conjuntamente los padres de familia y las autoridades podremos ofrecer mejores resultados para los niños Rosaritenses que los necesitan” concluyó.

Por otra parte Educación especial continuará en este ciclo escolar con las capacitaciones a los sectores público y privados, docentes y alumnos en la sensibilización del trato a las personas con discapacidad, para lo cual contaran nuevamente con el apoyo de la Licenciada Melba Adriana Olvera, Promotora Estatal para la Integración Social de las personas con discapacidad DIF Estatal y Nacional. En esta reunión estuvo presenten Filiberto González representante estatal de Red de padres de familia e Isman Navarrete ciudadano rosaritense quien contó su experiencia de vida siendo una persona con discapacidad y los retos a los que se ha enfrentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario