miércoles, 29 de febrero de 2012

ATIENDEN ESCUELAS DE ISLA DE CEDROS AUTORIDADES EDUCATIVAS



ENSENADA, B.C., 29 DE FEBRERO DE 2012.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, estuvo en las escuelas de educación básica de Isla de Cedros.

En atención a las necesidades y con la finalidad de dar seguimiento al desarrollo de los planes y programas de estudio, la funcionaria acompañada del Coordinador Educativo Huber Lara Lara, los Jefes de Departamento de Educación Preescolar Alma Angélica Díaz Lara, de Secundaria Wilebaldo de la Sancha, de Educación Especial Gabriela Reyes Gutiérrez y de Normatividad e Inversión Roberto López, visitaron cada una de las escuelas de la Isla.

Iniciaron en el jardín de niños Abraham Castellanos, donde entregaron material didáctico, acervos para la biblioteca escolar y material para fortalecer el programa de escuela segura consistente en libros para pintar y dibujar, lotería y memoramas con mensajes del cuidado personal y de la seguridad social.

Posteriormente visitaron la Secundaria Técnica No. 7 donde entregaron 10 becas de mil pesos cada una, cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán de apoyar a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios, además Pedrin Cisneros se comprometió con el director del plantel y los padres de familia en aumentar el número de becas y al estar en cada una de las aulas invito a los estudiantes a cuidar su entorno educativo, iniciando con el pintado de sus salones para lo cual se les hará llegar la pintura.

También estuvieron en la escuela primaria Alberto Carmona para entregar becas y plàticar con los maestros, ya que será una de las instituciones que tendrán seguimiento dentro del marco del pacto social por la educación con la estrategia integral para la mejora del logro educativo en Baja California, la cual pretende que los estudiantes cuenten con los condiciones pedagógicas y recursos necesarios para fortalecer su aprendizaje.

Además tuvieron una reunión con los padres de familia de todas las escuelas, donde escucharon sus inquietudes y los funcionarios se comprometieron a dar seguimiento a todas las peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario