viernes, 3 de febrero de 2012

ELIGEN A GANADORES DE CUENTACUENTOS EN ETAPA DE ZONA ESCOLAR

MEXICALI, B. C., VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2012.- Doce alumnos de tercero y cuarto año de primaria fueron seleccionados como representantes de zona escolar para participar en la etapa municipal del concurso Cuentacuentos, que se realizará el 21 de febrero y donde se elegirán a tres ganadores que representarán a Mexicali en la segunda muestra estatal de este concurso.

Los alumnos seleccionados son: Alejandro Joaquín Salas Riestra, de la zona 10, con el cuento “El caballo mágico de Hank Ghan”; Alexandra Denicolás Flores, de la zona 53, con “La sopa de clavo”; Itzel Berenice Gutiérrez Campos, de la zona 60, con “Mi abuelita tiene Alz…qué?; Citlalli Anzaldo Cruz, de la zona 11, con “Las golosinas secretas” y Laysha Clarissa Chávez Durán, de la zona 12, con “El lobo oculto”.

También fueron seleccionados: Georgina Hernández Arellano, de la zona 14, por el cuento “El tallador de sueños”; Amizadai Vidal Hernández, de la zona 2, con “María y el panadero”; Jazmín Sandoval Mederos, de la zona 8, con “El secreto de Cristina”; Elías Espinoza Molina, de la zona 10, con “La muerte de pies ligeros”; Salvador Durán Moreno, de la zona 13, con “El lobo oculto”, Brenda Yesenia Mora Arzola, de la zona 19, con “La muñeca de Elizabeth; y Sofía Medina Bermejo, de la zona 100, con el cuento “Ninguno”.

La selección de alumnos se realizó en las instalaciones de la Sala Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, durante los días 1 y 2 de febrero, donde se presentaron los ganadores de 47 zonas escolares de primarias del municipio.

Loa alumnos contaron un cuento extraído de los libros de la Biblioteca Escolar o de Aula en un lapso no menor de 5 ni mayor de 8 minutos, y sólo podía portar un objeto que le permitiera el desarrollo del cuento.

Dicción, coherencia narrativa (planteamiento, nudo y desenlace), entonación, volumen de voz y dominio del público, fueron los aspectos a calificar por el jurado integrado por coordinadores del Programa Nacional de Lectura en Mexicali.

Los 12 alumnos finalistas obtendrán una placa de reconocimiento y un paquete de libros del PNL, además de que se promoverá su participación en actividades culturales como las ferias de libros que se exponen en Mexicali. Los tres primeros lugares recibirán: el primero 2 mil pesos; el segundo mil 500; y el tercero mil pesos.

El Departamento de Educación Primaria del municipio de Mexicali organiza por quinta ocasión consecutiva este concurso como una estrategia que procura ensanchar los horizontes lingüísticos y comunicativos de los individuos a través del Programa Nacional de Lectura, que tiene entre sus objetivos garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario