jueves, 23 de febrero de 2012

ENTREGA DE EQUIPOS DE COMPUTO A PRIMARIAS Y SECUNDARIAS






MEXICALI, B.C., JUEVES 23 DE FEBRERO 2012.- En un esfuerzo compartido entre el Sistema Educativo Estatal, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (CIATE), se hizo entrega se equipo de cómputo a 14 escuelas primarias y secundarias en el municipio de Mexicali.

La ceremonia se realizó en la Escuela Secundaria Gral. No. 79 “Primer Gobernador”, presidida por el Subsecretario de Educación Básica, Alvaro Mayoral Madrigal, quien señaló que estas acciones son el resultado del trabajo que realiza el SEE para que Baja California sea un estado a la vanguardia en el uso de la TiC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) ya que está comprometido con el desarrollo intelectual de los alumnos, y se trabaja en acciones que beneficien la calidad de la educación en los diferentes planteles de la entidad, ubicándonos así en el progreso tecnológico del Siglo XXI.

Por ello en esta ocasión con una inversión de 1 millón 430 mil pesos se hace entrega de 110 equipos de cómputo con su respectiva instalación y suministros de red que beneficiará a más de 4 mil 700 alumnos que cursan en los turnos matutinos y vespertinos.

Las escuelas beneficiadas son: Primarias: Año 2000, Noé de la Peña Hernández, Proyección Siglo XXI, Sergio Márquez Moreno, Libertadores, Virginia Ortega Villa, Melchor Ocampo, Hipólito Rentería, Miguel Hidalgo y Costilla y Mariano García García. Las Secundarias: No. 38 José López Portillo, Gral. No. 46, Secundaria No. 22 Lic. Benito Juárez y la Secundaria 79 Primer Gobernador.

Con estos insumos se verá fortalecido el trabajo que se realiza en las aulas de medios ubicadas en estas escuelasya que tendrán acceso al uso de las nuevas tecnologías educativas y el Internet permitiendo capacitar a los estudiantes y maestros con diversos contenidos temáticos orientados a la formación integral. Les permitirá manejar distintas herramientas como son: navegación por Internet en portales educativos, programas o software educativos, Microsoft office, Encarta y Proyectos Colaborativos, para lograr una educación integral con la participación, investigación y trabajo en equipo.

Actualmente en el municipio de Mexicali se cuentan con 120 Aulas de Medios en Primaria y 123 en secundaria, es decir 243 Aulas en total.

Estuvieron presente en el evento las siguientes autoridades: Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez, el Coordinador de Tecnología Educativa, Josue Hiram Aello Meléndrez y la Directora de la escuela anfitriona María de Jesús Calamaco de la O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario