viernes, 3 de febrero de 2012

ENTREGA DELEGADA DEL SEE RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2011


ENSENADA, B.C., 3 DE FEBRERO DE 2012.- Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó los resultados de la prueba ENLACE 2011, a directivos de las escuelas secundarias de este municipio.

En el auditorio de la Secundaria Técnica 28 de la colonia Indeco Lomitas, la Delegada del SEE, acompañada de Supervisores, Inspectores y Directivos de nivel secundaria, agradeció a los presentes el interés de estar en el evento tan significativo, ya que recibieron los resultados de sus respectivas escuelas en la pasada prueba ENLACE.

El objetivo de esta prueba es ver como los alumnos tienen sus conocimientos en las áreas de español, matemáticas y ciencias, con esto se mide el nivel académico de cada estado y a su vez del país.

Las materias que resaltan en esta ocasión son las de matemáticas, español y geografía, por lo que exhortó a los directores a implementar una estrategia en sus escuelas, para lograr que los resultados de cada uno de los alumnos que les fueron entregados hoy; lleguen a los padres de familia y a los propios alumnos.

Lo anterior es con el objetivo de que los estudiantes, rectifiquen cual fue el avance y cuál será el reto para la prueba ENLACE 2012, para ello deben trabajar en equipo autoridades educativas y docentes, para apoyar no solo en lo académico, sino también en necesidades materiales que les permitan mejorar cada día los resultados en cualquier tipo de evaluación académica.

Pedrín Cisneros, indicó a los maestros que en un mensaje del Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez el cual dice: “hagamos cosas diferentes, para obtener resultados diferentes” y en ese tenor exhortó a los maestros a que partir de la próxima semana, aplicar las nuevas estrategias para preparar a los alumnos rumbo a la siguiente prueba Enlace.

Asimismo, indicó a los profesores sería el primer paso para sacar a los estudiantes del área de “insuficiente” lo que significa que necesita adquirir los conocimientos de la asignatura evaluada y no se debe ocultar para poder mejorarlo y la única forma de lograrlo es trabajar en equipo y con mucho ahínco.

En total se entregaron 60 283 reportes individuales de los cuales fueron 37 166 a nivel primaria y 23 117 a nivel secundaria, obtenidos de enlace 2011 que se aplicó el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario