miércoles, 8 de febrero de 2012

ENTREGA SEE CONSTANCIAS A ESCUELAS PARTICIPANTES EN PROYECTOS COLABORATIVOS



TIJUANA, B.C. A 08 DE FEBRERO DE 2012.- Un total de mil 583 alumnos de 24 primarias del municipio de Tijuana participaron en los Proyectos Colaborativos “Las Palabras Hablan” y “Conociendo mis derechos”, actividad promovida por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, que busca impulsar el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías para apoyar el aprendizaje de los alumnos.

El delegado del SEE, César Sánchez Frehem entregó a las 17 primarias que concluyeron satisfactoriamente sus proyectos colaborativos, las constancias que acreditan la terminación de estos trabajos. Por “Las palabras hablan” recibieron el documento las escuelas Aquiles Serdán, Educadores de Baja California, Ejército Nacional, Heriberto O´Hara, José Vasconcelos, Justo Sierra, María Inés Cibrián, Mariano Escobedo, Martín Bautista Muñoz y Revolución de 1910.

Por su participación en el proyecto “Conociendo mis derechos”, los planteles que recibieron sus constancias son: 20 de Noviembre, Acamapichtli, Ejército Nacional, Insurgentes de 1810, Heriberto O´Hara y Martín Bautista Muñoz.

La autoridad educativa destacó la importancia del trabajo en equipo que permite compartir ideas, experiencias y fortalecerse unos a otros, además de complementar las habilidades de cada estudiante así como el hacer buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estos proyectos proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de habilidades que brindan las TIC´s, cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio, explicó Hilda Angélica Meza Estrada, Coordinadora Municipal de la Unidad de Tecnología Educativa.

Las Palabras Hablan”, cuyo contenido está dirigido a alumnos de tercer grado de primaria y tiene los propósitos de que conozcan la importancia de la utilización de las reglas ortográficas, fortalecer el hábito de la correcta escritura a través de diversas actividades, reforzar los conocimientos adquiridos sobre la lengua escrita, utilizar herramientas pedagógicas y tecnológicas para ejercitar el correcto uso de del lenguaje escrito.

Conociendo Mis Derechos”, está dirigido a alumnos de cuarto y quinto grados de primaria, con los propósitos de que ellos identifiquen situaciones cotidianas en las que ejercen los derechos humanos, acciones que atentan contra ellos e instituciones que promueven su defensa y protección; examinen el ejercicio de la libertad en situaciones que demandan tomar decisiones y cumplir los compromisos de forma responsable;
todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario