miércoles, 1 de febrero de 2012

ENTREGAN RESULTADOS DE PRUEBA ENLACE A ESCUELAS Y PADRES DE FAMILIA

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2012.- Como una acción de transparencia y rendición de cuentas, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado ha iniciado la entrega de carteles a escuelas y reportes a los padres de familia, con los resultados obtenidos por los alumnos en la prueba ENLACE 2011 aplicada en ese año.

Un total de 2 mil 545 carteles de resultados por escuelas, de los cuales 1 mil 676 corresponden a escuelas de educación primaria y centros comunitarios, 591 a escuelas secundarias y 278 a planteles de Educación Media Superior serán entregados por medio de las delegaciones municipales del SEE.

Los carteles proporcionan información de los resultados obtenidos en las escuelas en las asignaturas de Español, Matemáticas y Geografía, permitiendo conocer las tendencias de estos obtenidas en la aplicación del 2009, 2010 y 2011; la comparación de resultados con otras escuelas del nivel y de la misma modalidad, con la entidad y a nivel nacional; además de conocer los niveles de desempeño en que se ubica el alumnado por grado en la escuela.

En el caso de los resultados por grupo, se distribuirán 26 mil 317 informes, con el propósito de coadyuvar en la construcción de estrategias de intervención fundadas en los resultados de esta evaluación.

De igual manera se enviaron para su distribución a los padres de familia a través de las escuelas de educación básica, un total de 405 mil 40 reportes de resultados individuales obtenidos por los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como de primero, segundo y tercer grados de secundaria participantes en esta prueba, los que les proporcionan información de resultados y recomendaciones para que los padres de familia puedan apoyar a sus hijos y mejoren los niveles de aprovechamiento.

Con esto, el Sistema Educativo Estatal cumple con el compromiso de evaluar y difundir los resultados para mejorar los niveles de aprendizaje en los alumnos bajacalifornianos.

3 comentarios:

  1. Creo que deberían de comisionar a un mayor número de personal docente, para tener estos documentos en el mes de agosto (a inicio del ciclo escolar), así podrán ser un referente escencial en el análisis de los diagnósticos de escuela, ahora en febrero sólo llegarán por puro trámite y como comúnmente se dice "para tomar la fotografía".

    ResponderEliminar
  2. inscribi a mihija pero no puedo ayar resultados

    ResponderEliminar
  3. PORFABOR AAYUDEMEN OCUPO ASER LA PRUEBAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar