martes, 28 de febrero de 2012

FORTALECE EL SEE VALORES CÍVICOS A TRAVÉS DE LA DEMOSTRACIÓN MUNICIPAL DE ESCOLTAS



ENSENADA, B.C. A 28 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Física en Primaria Federal 06, realizó la Demostración Municipal de Escoltas Escolares, en presencia de autoridades educativas.

El evento tuvo como sede, la escuela primaria Héroes de Baja California de la Zona Escolar 035 y el objetivo de la demostración de escoltas, es promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes del nivel primaria, donde sus maestros promueven entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional; se busca una sociedad con sentido nacionalista y arraigo a los emblemas que nos representan.

El Coordinador Municipal de Educación Física del SEE, Melchor Barajas, dijo que la demostración de escoltas es una actividad en donde se representa el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; donde su propósito es exhibir el mejor nivel de perfección en sus movimientos y además donde se da una muestra de cómo se trabaja en las escuelas para que los valores cívicos permanezcan.

Añadió que los alumnos de las diferentes primarias presentan con respeto y orgullo los movimientos respectivos a la pasarela correspondiente a los honores a la bandera, que cada año se realiza y subrayó que es una demostración y no un concurso.

Las escuelas participantes fueron quienes ganaron en los concursos organizados por las zonas escolares para representar a cada una de ellas:

PRIMARIA

ZONA ESCOLAR

Profesora Petronila Sandez Ceséña

035

Dr. Elpidio Berlanga de León

036

María del Carmen Carrillo Castro

037

Anexa a la Normal

038

José María Morelos y Pavón

039

Belisario Domínguez

044

Colegio Educativo Regional de México

046

Colegio Guadalupe Victoria

098

En la Demostración de escoltas estuvieron presentes Inspectores de las diferentes Zonas Escolares, Directores y padres de familia que acompañaron a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario