lunes, 20 de febrero de 2012

GANA LA PRIMARIA DOMINGO MÁRQUEZ Y SECUNDARIA LUCIO BLANCO EN CONCURSO DE ESCOLTAS


PLAYAS DE ROSARITO 20 FEBRERO 2012.- Con la participación de 21 planteles educativos se llevó a cabo el Primer Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, del cual resultaron ganadores del primer lugar la Primaria “Domingo Márquez” y la Secundaria General “Lucio Blanco”.

En su mensaje, el Delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez destacó el esfuerzo, disciplina y apoyo de padres de familia, maestros y alumnos, que se reflejó en una excelente participación, al formar parte de este concurso 15 planteles de primaria y 5 de secundaria, además que en el nivel de preescolar participó el jardín de niños María Lavalle solo como demostración.

El concurso se realiza con el propósito de fomentar en los niños y jóvenes el respeto y amor a los símbolos patrios, particularmente a nuestra bandera.

“Este evento es para inculcar el amor a los símbolos patrios entre las escuelas y este es el resultado. Es parte importante de la preparación del ciudadano”, expresó el Secretario General de Gobierno del V Ayuntamiento, Antonio Serret.

En el nivel de primarias, recibió trofeo de segundo lugar la escolta de la escuela “Ejido Mazatlán” y de tercero la “Jesús García”. La medalla al mejor comandante y abanderado también lo obtuvo la primaria “Domingo Márquez”.

En secundarias, las ganadoras del segundo y tercer sitio fueron las escuelas General No. 7 “Emiliano Zapata” turno vespertino y matutino, respectivamente, donde también recibieron medalla por el mejor abanderado y comandante en el turno de vespertino y matutino.

A cada escolta le fue evaluado por el jurado calificador, los aspectos de puntualidad, disciplina y gallardía, presentación o revista, rutina en apego a cada uno de movimientos expuestos en la convocatoria como: descanso total, paso redoblado, acortar el paso, conversión a la izquierda y derecha, alto, paso de costado, relevar, entre otros.

2 comentarios: