viernes, 3 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE MAESTROS DEL VALLE DE MEXICALI




MEXICALI, B. C., VIERNES 03 DE FEBRERO DE 2012.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los cerca de 1800 docentes ubicados en el área geográfica del Valle de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Maestros del Valle de Mexicali, en ceremonia presidida por la Delegada del SEE en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez.

Estas acciones el Gobierno del Estado, busca fortalecer los Centros de Maestros en beneficio de los docentes en Baja California.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Plantel Educativo “México Bicentenario” del Fraccionamiento Nuevo Hogar, en las se ofrecerá a los usuarios los espacios apropiados para la capacitación así como para la profesionalización; de igual manera, el equipo de cómputo y los materiales de biblioteca serán de fácil acceso, ya que ubicarán en espacios también adecuados.

Anteriormente los docentes recibían los cursos y capacitaciones en instalaciones prestadas en la Escuela Secundaria Emiliano Zapata en el Ejido Oaxaca.

Los Centros de Maestros son espacios de formación continua y superación profesional de carácter estratégico del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio, que ofrecen servicios académicos de calidad, cuentan con personal formado y actualizado, así como con las herramientas tecnológicas que coadyuven a impulsar las actividades que mejoren el desarrollo de las competencias profesionales de las y los docentes de Educación Básica en servicio de su área de influencia, con el apoyo de las autoridades educativas correspondientes.

En Baja California existen nueve Centros de Maestros (CM), ubicados geográficamente (CM-Tijuana Otay, CM-Tijuana Agua Caliente, CM-Mexicali, CM-Valle de Mexicali, CM-San Felipe, CM-Ensenada, CM-San Quintín, CM-Tecate y CM-Rosarito).

En este evento se contó con la presencia de más de 120 docente en las instalaciones del nuevo Centro de Maestros del Valle de Mexicali, además de la asistencia de las siguientes autoridades: la Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, Norma Xóchilth Patiño Alonso, así como el Coordinador del Centro de Maestros del Valle de Mexicali, Guillermo Bravo Chávez y la Coordinadora General del Centro de Maestros Mexicali, Profr. Hildelisa Limón Sánchez, así como representantes del SNTE Sección 37, Profr. Héctor Pérez Guillén y por parte del SNTE Sección 2, Profr. Domingo Domínguez García.

2 comentarios:

  1. Muy buenos dias......Felicidades Compañeros Maestro(as) de Valle de Mexicali por sus nuevas instalaciones.....las cuales seran de bastante provecho en pro de la educación de nuestro querido Valle.
    Sinceramente desde Tecate......Profr. Ismael González.....Saludos al Ejido Oaxaca y Estación Delta

    ResponderEliminar
  2. QUE ME PUEDEN DECIR DE LOS CURSO DE FORMACION CONTINUA DE UNA SEMANA A REALIZARSE EN JULIO SI DIOS PRESTA VIDA..
    GRACIAS

    ResponderEliminar