miércoles, 15 de febrero de 2012

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN



MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2012.- Lizmar Martínez Villanueva, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria No, 84, fue electa presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Mexicali, durante el proceso de instalación de este organismo, realizado en el Centro Estatal de las Artes por autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y del Municipio de Mexicali.

Los Consejos Municipales son órganos de consulta, de orientación, gestión, colaboración y apoyo de la autoridad educativa en los municipios, y tienen por objeto promover la participación de la comunidad para llevar a cabo acciones que leven la calidad de la educación, ampliar la cobertura y mejorar el aprovechamiento y la infraestructura escolar.

El proceso de instalación fue presidido por Francisco Pérez Tejada Padilla presidente Municipal de Mexicali, Óscar Gómez Yáñez, en representación de la delegada del SEE en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez, Jorge Ochoa Carrillo, Consejero Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación y José Barba Castro, director de Participación Social y Formación Valoral del SEE.

Pérez Tejada exhortó a trabajar unidos por la educación y motivar la participación ciudadana para beneficio de los alumnos; convocó a rescatar los valores, que son elementos básicos en la formación de una sociedad comprometida con su futuro.

Entre las atribuciones del Consejo Municipal se encuentran: gestionar ante el ayuntamiento y las autoridades educativas el mejoramiento de los servicios educativos; fungir como enlace con la autoridad educativa, con las autoridades municipales y con el Consejo Estatal; conocer las evaluaciones sobre aprovechamiento escolar; coadyuvar en actividades de salud, medio ambiente, infraestructura, protección civil y seguridad y emergencia escolar.

Este Consejo está integrado por representantes de: los niveles educativos, de las secciones sindicales, de las escuelas formadoras de docentes, el delegado del SEE en el municipio, representantes de los consejos sectoriales, de los empresarios, de la autoridad municipal, de asociaciones civiles que atiendan a niños con capacidades diferentes, de los padres de familia de educación indígena, del instituto de salud pública y del director de seguridad pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario