martes, 28 de febrero de 2012

INVITA SEE A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A PARTICIPAR EN 2DO ENCUENTRO DE COROS


PLAYAS DE ROSARITO 28 FEBRERO 2012.- Con el objetivo de promover espacios para promover la cultura y las artes en los alumnos de educación básica del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del “Programa Escuela Segura” invita a los alumnos para participar en el segundo encuentro municipal de coros.

La fecha límite para la inscripción de los coros es el día viernes 2 de marzo, esta es la primera vez en la que los pequeños de preescolar podrán participar por lo que los alumnos de este nivel y de primaria podrán inscribirse en sus supervisión correspondiente, en el nivel de secundaria tendrán que acudir al departamento de secundaria del SEE.

Para participar los coros deberán estar conformados por 20 alumnos como mínimo hasta un máximo de 30, realizándose este encuentro en el mes de Mayo con el propósito de que los planteles se preparen con su respectivo repertorio de canciones.

En el pasado mes de diciembre un total de 15 planteles de primaria y secundaria se reunieron para interpretar canciones navideñas y mexicanas por lo que el SEE espera que la participación crezca en esta ocasión y que este tipo de espacios promuevan entre los alumnos actividades artísticas y que contribuyan para crear ambientes seguros.

El programa Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de actividades deportivas y de recreación en este caso a través de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario