martes, 28 de febrero de 2012

JARDINES DE NIÑOS TRABAJAN COMO ESCUELAS PILOTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA








ENSENADA, B.C., 28 DE FEBRERO DE 2012.- Cuatro Jardines de Niños se encuentran en etapa de prueba para la aplicación y seguimiento de la cartilla de educación básica.



A través del taller: “La evaluación y el uso de la cartilla en la educación básica”, donde participaron directivos, asesores técnicos pedagógicos y docentes del nivel de preescolar, se dio continuidad a la aplicación de dicha cartilla, así lo informó la jefa de educación preescolar Alma Angélica Díaz Lara.



Dijo que dicha capacitación se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Alma Evelia Llamas y en CAPEP, dentro del Marco de la Reforma Curricular del Nivel Preescolar, donde además se analizaron las características del enfoque formativo de la evaluación en preescolar.



Díaz Lara dijo que se vieron las herramientas conceptuales que ayuden a la comprensión de una evaluación sistemática y cómo proceder para la valoración de los avances de los alumnos al momento de corte de la cartilla de educación básica.



La Cartilla de Educación Básica pretende llevar un seguimiento hasta la educación secundaria sustituyendo a las boletas de calificación actuales, para lo cual se está evaluando.



El documento antes mencionado contiene el nombre del alumno, la CURP, grado, grupo, turno, nombre de la escuela y la clave del centro de trabajo.



Además el nivel de desempeño calificado con letras de la A a la D, con la descripción de cada una y con la colaboración requerida por parte de la familia, docente y directivos, también los campos formativos a evaluar como por ejemplo en educación preescolar serían lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico y salud, desarrollo personal y social, expresión y apreciación artística.



Los campos formativos tendrán calificación los meses de noviembre, marzo y julio, también dentro de la cartilla estarán las inasistencias en los mismos meses antes mencionados.



De igual manera contendrá el nombre y la firma de la educadora en el caso de preescolar, nombre y firma de la directora, lugar de expedición, fecha y sello del plantel.



La capacitación de seguimiento y evaluación estuvo a cargo de las coordinadoras: profesora Araceli Moreno Flores y Luz Betzabel Corona Macías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario