miércoles, 15 de febrero de 2012

ORGANIZA SISTEMA EDUCATIVO MESAS DE TRABAJO PARA TRATAR TEMAS DE SALUD, SEGURIDAD Y CULTURA DE LA LEGALIDAD




PLAYAS DE ROSARITO 15 FEBRERO 2012.- Con la finalidad elaborar un Plan de Trabajo Anual, y a largo plazo, el Consejo Municipal de Participación Social trabaja de tal manera que todas las acciones o programas que propongan las instancias gubernamentales y civiles, que Involucren a las escuelas y sus educandos, sean debidamente consensadas y de aportar un beneficio para la educación del alumno sean aprobados.

Además también trabaja para optimizar tiempo, recursos humanos y económicos, pero sobre todo apoyar los procesos educativos para alcanzar la calidad educativa de manera integral. Es por ello que el consejo municipal se reúne periódicamente con las dependencias para tratar temas de educación.

Martina Parra Valenzuela secretaria técnica del comité y asesora del departamento de Participación Social del SEE comentó “en la sesiones tratamos temas que nos involucran como sociedad para apoyar a las escuelas que lo necesiten y para su organización, la idea es que como ciudadanos debemos sumarnos al trabajo que se realiza en los planteles para obtener los mejores resultados en el aprovechamiento de los alumnos”.

Los padres de familia se organizan en cinco mesas de trabajo, las cuales tocan los temas de Infraestructura, Salud y Medio Ambiente, Actividades Extraescolares, Protección Civil y Seguridad Escolar así como Motivación a la Participación Social y Fomento a la Cultura de la Legalidad.

Entre los proyectos con los que trabajarán esta el fomentar el hábito de la lectura para mejor los resultados de la próxima Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), así como el organizar campañas de forestación, continuar con el trabajo con el comité de seguridad en todos los planteles.

Parra Valenzuela resaltó que una de las acciones más importantes para el sistema educativo es la participación social, ya que por medio de ésta, se inicia la transformación de los planteles educativos, con el involucramiento de todos sus integrantes, padres de familia, alumnos, maestros, vecinos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario