viernes, 24 de febrero de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN “SEGUNDO CONCURSO DE CARTEL 2012”


PLAYAS DE ROSARITO 24 FEBRERO 2012.- El fomento a la lectura es uno de los principales compromisos que tiene el Sistema Educativo Estatal (SEE), es por ello que el departamento de secundarias realizó el “Segundo Concurso Municipal de Cartel” donde el mensaje principal fue el estimular el hábito de la lectura y donde participaron alumnos de 11 planteles de este nivel.

La sede de este concurso fue el auditorio municipal Ernesto Ruffo Appel, se buscó que el cartel funcione como una invitación abierta a leer. Los alumnos durante un tiempo de 3 horas realizaron los carteles pudiendo expresar toda su creatividad artística.

“El arte es donde el ser humano expresa su espíritu, el cartel es un espacio de reflexión, en donde el artista plasma una idea, llama la atención, impacta. Felicito a todos los jóvenes por su esfuerzo pues transmiten de forma artística lo que sienten en cuanto a la lectura. El ser humano tiene el don de pensar y comunicar, importantes para desarrollarnos como seres humanos y como sociedad” externó el delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

“La idea de hacer las convocatorias es para motivar a la juventud para que desarrollen sus habilidades, ya sea de pintura, el deporte, o cualquier otra actividad que los ayude en su desarrollo escolar”, explico el jefe de nivel de secundarias Jorge Vidal Chagoya.

Los alumnos que resultaron ganadores son Linda Yasmín Ortega del “Colegio Siglo XXI” quien obtuvo el primer lugar, Sofía Lizeth Reza Graciano de la escuela secundaria No. 7 “Emiliano Zapata” obtuvo el segundo lugar y Christofer Dila Padilla Orozco de la secundaria “Lucio Blanco” gano el tercer lugar, mismos a los que se les entregaron un set de pintura como premio.

En el arranque de esta obra estuvieron directores de diverso planteles, así como el jurado integrado por profesionistas de reconocido prestigio. A cada uno de los participantes se le entrego un reconocimiento por su participación así como a los miembros del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario