lunes, 13 de febrero de 2012

PARTICIPAN ESCUELAS Y DELEGACIÓN DEL SEE EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


ENSENADA, B.C. A 13 DE FEBRERO DE 2012.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el medio ambiente, la reducción del ozono, la modificación de los ecosistemas, el uso inadecuado de recursos naturales, la contaminación del aire y el agua, el Sistema Educativo Estatal lleva a cabo estrategias de concientización.

Al respecto actualmente se vienen impulsando programas que propicien por un lado, la toma de conciencia del deterioro ambiental y por otra parte, que conozcan la propuesta de solución implementadas por diversos organismos interesados en el manejo y cuidado del medio ambiente, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

En este contexto se da un convenio de colaboración entre la Delegación del SEE Ensenada y la Asociación “Haciendo lo Necesario”, donde se aplican medidas de reciclaje, buen uso de los materiales y suministros propios para el desempeño de las actividades.

Dentro de las medidas a tomar están el de eliminar el uso de vasos de foam y en caso necesario utilizar de cartón, usar vasos de cristal y tazas cotidianamente, tomar agua de garrafón no de botellines, utilizar jarras de agua en reuniones de trabajo, reciclar el papel y el cartón.

Además las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Educación Pública (SEP), en el marco del Día Mundial de la Tierra, firmaron el Convenio Bases de Coordinación, que permitirá reforzar el trabajo que realizan ambas dependencias, en la construcción de una nueva cultura ambiental.

Y como primera acción de vinculación, se hizo llegar ejemplares del libro “¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo“, siendo distribuidos entre los docentes de 5° y 6° de primaria y 1° de secundaria de escuelas públicas.

Este libro servirá como material de apoyo y consulta, fortaleciendo así, el diseño de estrategias didácticas que forme en el alumno un pensamiento crítico generando acciones para el aprovechamiento racional de los recursos naturales, asegurando entornos saludables, seguros y perdurables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario