viernes, 10 de febrero de 2012

PREMIAN A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO “PERDÓN NO FUE MI INTENCIÓN”


TIJUANA, B.C. A 10 DE FEBRERO DE 2012.- En el marco del programa “Familias que hacen la Diferencia”, El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron los premios a los alumnos de secundaria del municipio de Tijuana que resultaron ganadores del Concurso de Ensayo “Perdón no fue mi intención”.

El DIF distribuyó a 48 mil 580 jóvenes de segundo y tercer grado de secundaria el libro “Perdón no fue mi intención” que aborda las temáticas de prevención de adicciones, valores en la familia y la comunicación entre padre e hijos con la finalidad de que los estudiantes realizaran un ensayo derivado de la lectura de este documento.

Del concurso realizado por zona escolar de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, la escuela ganadora obtuvo una placa de reconocimiento, el primer lugar una placa y una tablet, el segundo y tercer sitio, la respectiva placa y una memoria usb.

En su mensaje, el delegado del SEE César Sánchez Frehem exhortó a los jóvenes a nunca alejarse del seno familiar ni a cerrar la comunicación con sus padres, sino al contrario a fortalecer el núcleo familiar y el rol que tienen como hijos.

Por la zona III de secundarias técnicas, resultó ganadora la alumna Nayeli Vanessa Cota Meraz de la Técnica No. 33; el segundo sitio fue para Claudia Barragán Méndez de la Técnica No. 39 y el Kristelle Joana Benítez Ortiz de la misma escuela obtuvo el tercer lugar. De la zona XXI, la alumna Sigrid Valeria Álvarez Castillo de la secundaria general No. 82 “Josefina Rendón Parra” quedó en primer lugar.

De la secundaria general No. 118, la alumna Sammara Elizabeth Anzaldo Jiménez representante de la zona escolar XXII obtuvo el primer lugar. De la zona XVII, Mónica Lizeth Reyes Tamos, alumna de la secundaria técnica municipal No. 2 “Xicoténcatl Leyva Mortera” se hizo acreedora del primer sitio.

El alumno Daniel Monjarrez Pérez de la secundaria general No. 89 obtuvo el primer lugar, él representa a la zona XX. La secundaria general No. 115 obtuvo tres primeros lugares con los alumnos Jennifer Carolina Machado Soto, Benjamín López Gerardo y Kenya Aracely Montaño, respectivamente.

Por la zona XII, la secundaria general no. 25 “Libertad” resultó ganadora con su alumna Elizabeth González González. De la zona escolar 6-G, el primer lugar fue para la alumna Silvia Patricia García Iñiguez de la escuela no. 22 “Ricardo Flores Magón”, el segundo a Edsel Guadalupe Mosqueda Martínez de la No. 16 “Sor Juana Inés de la Cruz” y el tercero correspondió a a Yohana Michelle Pérez Gastelum de la No. 22 “Batalla de Chapultepec”.

También recibieron su placa de reconocimiento y premio, los estudiantes Aylin Barriba Campos de la Técnica No. 26, Antonio de Jesús Ramírez Estrada de la Técnica No. 34 así como Vanessa Chávez Navarro de la No. 40, ellos de la zona VII-T. De igual forma, resultaron ganadores Evelyn Robles Núñez de la Técnica No. 1, Angélica Murillo Hernández y Jaime Juvera Vera de la general No. 2 “Leyes de Reforma”, Nereyda Velázquez Villegas de la General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”.

De las escuelas telesecundarias, las alumnas Odeimis Adilene Alcaraz y Brenda Roque de Paz, de la escuela No. 28 “Juan Ernesto Gamaliel Espinosa Saucedo” obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

En la ceremonia de premiación, en representación de la Presidenta del DIF Estatal Rosa Carmina Capuchino estuvo presente Sandra Lizbeth Avilés Díaz y por parte del SEE, la Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona Aguilar; el jefe del nivel de Secundaria, Rubén Alarcón Pimentel y el director de la secundaria No. 2 “Leyes de Reforma” (plantel sede), Sergio Luis Hernández Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario