miércoles, 29 de febrero de 2012

RECIBEN 271 DOCENTES DE MEDIA SUPERIOR CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN DEL DIPLOMADO



TIJUANA, B.C. A 29 DE FEBRERO DE 2012.- Un total de 271 docentes de educación media superior de los subsistemas COBACH, CECYTE, CONALEP, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, DGETI, DGTA y Cetys Universidad obtuvieron el diploma que acredita la conclusión del diplomado “Competencias Docentes” en una ceremonia presidida por el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Esponda Gaxiola.

Lo anterior en el marco del Programa de Formación Docente (PROFORDEMS), el cual es uno de los componentes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que tiene como propósito promover y consolidar las competencias expresadas en el perfil del maestro. Uno de los retos más grandes de la Reforma es formar y actualizar a la plata docente, ya que estos son parte fundamental para que se lleve a cabo.

La autoridad educativa reconoció el esfuerzo y voluntad de todos los participantes, por seguir preparándose para desempeñar un mejor papel en las aulas y por ende en la formación de los jóvenes que cursan la preparatoria.

Recibieron su constancia 271 docentes de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada que conforman la quinta generación. De los cuales, 67 corresponden a CECYTE, 66 a COBACH, 23 a CONALEP, 65 a DGETI, 3 a DGTEA, 13 a Cetmar, 4 a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, 6 a planteles particulares y 12 a Cetys.

En representación de los docentes acreditados, David Lomeli Vega destacó que solo con esfuerzo, compromiso, actitud, apertura a los cambios y a las nuevas formas de enseñanza, así como con la incorporación de las tecnologías de la información, al trabajo colaborativo, fomento a los valores y favorecimiento del pensamiento crítico se va contribuir a la formación integral de los alumnos y la Reforma tendrá el éxito deseado.

Este diplomado se crea conscientes de la importancia que representan la preparación de los docentes, que contempla una nueva dinámica de formación y actualización que permita la revaloración del trabajo en las aulas. Cabe mencionar que esta capacitación fue impartida por personal académico de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y por CETYS Universidad.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Director General del CECYTE, Adrián Flores Ledesma; el Director General de COBACH, Raúl Alemán Salazar; el Director Estatal de CONALEP, Francisco Iribe Paniagua; la Directora General de CETYS Universidad, Jessica Ibarra y el Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Víctor Raymundo Garibay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario