jueves, 2 de febrero de 2012

SEE GARANTIZA UN LUGAR PARA TODOS LOS ALUMNOS



PLAYAS DE ROSARITO 2 FEBRERO 2012.- El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito atenderá las solicitudes de Inscripción 2012-2013 en el Módulo de Atención que se han instalado sus oficinas hasta día 15 de Febrero, con el objetivo de que ningún niño y joven se quede sin espacio para continuar su preparación académica de nivel básico.

El director Estatal de Control Escolar Francisco Castro Benítez indicó que para el nivel de preescolar se realiza la segunda etapa de inscripciones mientras que para primaria y secundarias se llevará por parte de los padres de familia la confirmación de inscripciones en las escuelas, y por otra lado la atención a los padres que en algunos casos estén inconformes con la opción que se les asignó, entre otros; al final del proceso el SEE garantiza un lugar para todo aspirante que lo solicité, puntualizó el funcionario educativo.

El módulo estará operando de lunes a viernes de 9:00 Hrs. a 15:00 Hrs., asimismo estará disponible el portal de Internet del Sistema Educativo y el Centro de Atención a través de la Línea 01 800 788 73 22.

En el caso de preescolar en el municipio solo se recibieron 497 solicitudes el mes de noviembre y diciembre los cuales deberán confirmar su inscripción, el nivel de primaria se tuvo 1,823 solicitudes y por parte de secundaria 1,992 de los cuales están inscritos el 100% y 99.5 % respectivamente.

Asimismo señaló que en este periodo los padres de familia deberán de acudir a la escuela primaria o secundaria asignada en la carta de notificación a confirmar la inscripción de sus hijos para el periodo escolar 2012-2013, llevando la carta de notificación, enfatizó que es de suma importancia realizar es este último paso para la inscripción definitiva.

Lo anterior con el objetivo de realizar de manera sencilla y automatizada una inscripción más ordenada para ingresar a estos niveles educativos, además de eliminar las filas en las escuelas de mayor demanda, así como abatir el condicionamiento por cuotas y contar con una información oportuna y confiable sobre el crecimiento de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario