miércoles, 29 de febrero de 2012

TRABAJA COMITÉ MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SU TERCERA JUNTA DE TRABAJO

PLAYAS DE ROSARITO 29 FEBRERO 2012.- El Consejo Municipal de Participación Social llevó a cabo su tercera junta de trabajo con la finalidad de realizar las acciones o programas que propongan las instancias gubernamentales y civiles para aportar un beneficio para la educación del alumno.

Entre los proyectos con los que trabajarán esta el fomentar el hábito de la lectura para mejor los resultados de la próxima Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), también se revisó el área de Normatividad e inversión donde participó el Ingeniero Iván Vega Montellano exponiendo los distintos programas como “Beca Progreso”, “Programa Escuelas de Calidad” y “Programa de Escuela Segura” con los que se han realizado trabajos de rehabilitación y construcción de espacios en planteles educativos.

Por otra parte también el comité tuvo de invitado al doctor Odonto-pediatra, Miguel Alberto Zamudio Gómez quien expuso la problemática que se presentan con los niños al no tener un cuidado y atención bucal adecuada de la que resultó la propuesta de visitar los planteles educativos con especialistas para ofrecer a los alumnos planticas preventivas acerca de la salud bucal.

Cabe resaltar que el consejo trabaja para optimizar tiempo, recursos humanos y económicos, pero sobre todo apoyar los procesos educativos para alcanzar la calidad educativa de manera integral. Es por ello que el consejo municipal se reúne periódicamente con las dependencias para tratar temas de educación.

En su mensaje el presidente del Consejo el Doctor Raúl Peña Gutiérrez expresó que la participación social es de suma importancia ya que por medio de ésta, se inicia la transformación de los planteles educativos, con el involucramiento de todos sus integrantes, padres de familia, alumnos, maestros, vecinos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario