viernes, 3 de febrero de 2012

TRABAJA EDUCACIÓN ESPECIAL CON ALUMNOS QUE TIENEN APTITUDES SOBRESALIENTES


PLAYAS DE ROSARITO 3 FEBRERO 2012.- Los niños con aptitudes sobresalientes son aquellos que tiene capacidades o desarrollan acciones que van más allá que el resto del grupo o edad y que tiene que ser retroalimentados de una manera eficaz expresó el Enlace de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, Faustino Javier Rentería Ibarra.

La tarea de SEE es focalizar a los alumnos que presenten una aptitud sobresaliente o un talento específico comentó que en el municipio se inicia con este proceso de focalización o el descubrimiento de estos alumnos. El talento especifico se puede presentar en todos los ambientes o áreas ya sea en lo intelectual, deportivo, cultural o artístico.

El departamento de Educación especial se encarga de detectar estos alumnos y darles el mejor seguimiento, primeramente trabaja con la fase de “denominación” es en la que el docente frente a grupo detecta a los niños o jóvenes, “la tarea es ir impulsando acciones dentro de las escuelas donde estos alumnos en compañía de todo el grupo vayan despuntando y estimularlos”.

“Para la atención de estos alumnos estamos preparados ya que hemos recibido cursos y vienen muchos más, vamos poco a poco avanzando en el crecimiento de la actividad, no es un diagnostico simple, por medio de la Unidades de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER) les damos el seguimiento, la misión de educación especial su es atender las necesidades educativas especiales ya sea por discapacidad o aptitudes sobresalientes y nuestro trabajo es irlos guiando” argumentó.

En Rosarito en lo que va de la aplicación piloto se han detectado 3 niños con aptitudes sobresalientes por lo que el objetivo es incluir todas las zonas escolares, Los padres de familia expresó son un parte importante para el desarrollo de los niños y su aprovechamiento para que puedan destacar en sus áreas de fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario