martes, 7 de febrero de 2012

TRATARÁN DOCENTES DE ENSENADA, TERCERA ETAPA EN TEMAS CURRICULARES Y TRANSVERSALES


ENSENADA, B.C. A 7 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevará a cabo la tercer capacitación a Supervisores, Inspectores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), en “Temas Curriculares y Transversales de Relevancia Social”.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, explicó que los maestros recibirán los temas del Tercer momento de los Temas Curriculares, donde el objetivo principal es que los profesores reflexionen, discutan y acuerden sobre temas curriculares y transversales.

Añadió que se seleccionaron cinco momentos estatales durante el presente ciclo escolar, siendo el próximo el tercero de ellos y se realizará en febrero 17 y el cuarto tema está programado tentativamente para el 30 del mes de marzo y el quinto y último será en julio.

Pedrín Cisneros, comentó que los aprendizajes esperados en estas capacitaciones para preescolar son: que el niño atienda reglas de seguridad y evite ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas actividades en la escuela. (Desarrollo Físico y Salud), participar en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. (Desarrollo Personal y social).

De la misma forma, los alumnos aprenderán a controlar gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas. (Desarrollo Personal y social), involucrarse y comprometerse con actividades individuales y colectivas que sean acordadas en el grupo, o que él mismo alumno proponga.

La Delegada indicó que en lo que respecta a primaria, uno de los proyectos que se analizarán en dicho tema; es el de establecer criterios de clasificación y comparación de la información contenida en publicidad escrita, etiquetas y envases comerciales, con lo que se espera que los estudiantes identifiquen la utilidad de los diferentes tipos de información que proveen las etiquetas y los envases comerciales.

Asimismo, dijo que con lo anterior, el alumno identificará los recursos de los textos publicitarios y toma una postura crítica frente a ellos, además de reconoce las ventajas del consumo responsable y de la toma decisiones en función de la información que expone el producto.

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