miércoles, 28 de marzo de 2012

ACUDE A LEER SRIO. EDUCACIÓN A NIÑOS DE PRIM. BENITO JUÁREZ





  • Como parte de la campaña permanente de lectura.

Mexicali, B.C., a Miércoles 28 de marzo de 2012.- Con la lectura del cuento “Los cuatro amigos” de la antología de tercer grado, el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez, compartió el valor de la amistad con los niños de tercero A de la primaria Benito Juárez en Valle de Puebla.

Santillán Pérez se presentó ante los menores y les explicó la importancia de la lectura, comentario que fue bien recibido por los pequeños quienes le expresaron al funcionario que la actividad les permite desarrollar la imaginación y “salir mejor en las pruebas”.

La historia trató de unas personas que tuvieron un encuentro con un oso, que al ver al animal, unos corrieron atemorizados, otro se hizo el “muerto” y uno más demostró solidaridad a los compañeros.

Atentos, siguieron la historia. Al terminar la lectura, Santillán Pérez hizo preguntas del cuento a los pequeños como parte de la estrategia de comprensión de lectura, la cual quedó demostrada porque los niños contestaron preguntas casi al unísono.

Esta actividad es parte de la campaña permanente de lectura se realizó simultáneamente en Tecate, Rosarito y Ensenada. Además del funcionario estatal acudieron padres de familia a leer a los niños.

Cabe señalar que los estándares de lectura recomiendan leer durante 20 minutos diarios con los niños y hacerles preguntas del tema con el objetivo de mejorar la habilidad lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario